Estos somos nosotros

Estos somos nosotros
¡ESTOS SOMOS NOSOTROS!

martes, 30 de octubre de 2012

VISITA A LA FARMACIA DE LA MAMÁ DE "MANUEL"

Como todos los años por estas fechas el otoño se hace más visible, mañanas más frías, alguna mañana con niebla y tarde de paseo, otros días con lluvia y otros agradablemente cálidos. 

Esta semana, aunque muy cortita por el puente, hemos tenido mucha suerte ya que después de que el viernes pasado saliera lloviendo y tuviéramos que posponer la visita a la farmacia programada por las señoritas, y es que la semana pasada recibimos una invitación de Concha, la mamá de Manuel, para ir a visitar su farmacia puesto que estamos trabajando en un proyecto sobre el cuerpo humano.



Hoy lunes ha salido un día muy otoñal, casi casi primaveral, así que por fin hemos podido ponernos nuestras pegatinas de farmaceúticos con la cruz verde e ir a verla.

ESTA ES LA PEGATINA QUE LLEVÁBAMOS EN EL ABRIGO

Para ello nos hemos tenido que dividir en 2 grupos, uno de ellos ha ido primero con la señorita Bea y la señorita Berta y el otro grupo ha ido un poquito más tarde con la señorita Charo y la señorita Mª Carmen y es que somos muchos para entrar en una farmacia los 3 grupos juntos.

Cuando hemos llegado hemos tenido que esperar un poquitín a que saliera el primer grupo pero se nos ha pasado muy rápido.  Concha ha salido a recibirnos a la puerta y nos ha enseñado porqué las farmacias tienen una cruz verde en la puerta: cuando está encendida la luz de la cruz quiere decir que está abierta y si la luz está apagada quiere decir que la farmacia está cerrada.

Concha nos ha ido explicando todo lo que tiene una farmacia para vender: cremas, jabones, juguetes para bebés, biberones, chupetes y papillas....y más tarde nos ha dejado pasar a la rebotica porque allí tiene muuuuuuuchas más cosas; para empezar unos armarios grandes llenos de cajones largos en los que guarda los medicamentos, como por ejemplo el DALSY que nos dan las mamás cuando estamos malitos.


Mas tarde hemos pasado a la zona de trabajo, allí Concha le ha hecho un análisis de sangre a la señorita Charo con un  pinchacito pequeño que no duele nada, ha metido una tira con sangre en el analizador y en 75sg hemos sabido que su tasa colesterol es bajita, solo 140 mg/dl  y a la señorita Mª Carmen le ha tocado medirse la tensión, también la tiene fenomenal.



También hemos dado una pequeña vuelta por la rebotica viendo todo lo que allí tiene, estanterías con muchíiiiiiiiiiiiiiiisimos medicamentos, una nevera dónde guarda las vacunas para los bebés, un mini-laboratorio en el que Concha prepara ungüentos y hace análisis, algunos recipientes extraños para nosotros: probetas, vasos de precipitados, mortero, básculas de precisión, antiguas básculas de pesas,  

Ahora era nuestro turno de participar en la visita,  por eso Concha nos ha enseñado a hacer pomada.
Es bastante fácil aunque para hacerlo bien hay que pesar bien los ingredientes en una báscula de precisión como la que tiene ella.  En un mortero grande de cristal ha mezclado 2 ingredientes: Acido acetil-salicílico y glicerina, ha empezado a darle vueltas a la mezcla y en un momentito de nada ya estaba hecha la pomada; nosotros hemos podido ayudar dándole vueltas  y  más vueltas. 

Para terminar la visita Concha nos guardaba una sorpresa: nos hemos pesado uno por uno en la báscula de la farmacia y nos hemos llevado el ticket a casa y nosotros le hemos agradecido su tiempo y su esfuerzo echándonos una foto en la puerta y poniéndonos nuestra cruz de farmaceúticos.

MUCHAS GRACIAS CONCHA POR ESTA VISITA TAN ESTUPENDA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODEIS COMENTAR LAS ENTRADAS, ESTOY ESPERANDO VUESTRAS IMPRESIONES DE ESTE BLOG