Estos somos nosotros

Estos somos nosotros
¡ESTOS SOMOS NOSOTROS!

jueves, 11 de octubre de 2012

NUEVO PROYECTO: "NUESTRO CUERPO POR DENTRO"

Aunque esta semana es más cortita, porque el viernes es el día del Pilar y tenemos fiesta, no por eso ha sido menos intensa ya que hemos trabajado mucho y en diferentes actividades.

Para empezar la semana hemos tenido letra nueva, la vocal  I y varias actividades en torno a ella; hemos aprendido a leer y escribir palabras con esta letra y la encontramos enseguida cuando pensamos un poco.

Además esta semana hemos empezado un proyecto sobre el cuerpo humano pero centrándonos en el interior y hemos empezado por el ESQUELETO; para ello Charo  nos dijo que teníamos que investigar y buscar en diferentes libros, papeles, revistas, propaganda, periódico .....etc dónde podríamos encontrar información sobre el esqueleto.



  •  Encontramos un libro de la biblioteca y allí empezamos a leer y aprender cosas del esqueleto y al día siguiente llevamos al cole mucho material: una calavera que trajo MÓNICA, un muñeco de plástico de los músculos y un libro que trajo NACHO, radiografías que trajo ADAY de las piernas de su mamá y otras que hemos conseguido de los pulmones y costillas, NICOLAS también trajo un libro del cuerpo humano y Julia un esqueleto pequeño que si le tiras de la cuerda mueve la mandíbula muy deprisa; además la señorita Bea nos ha dejado más libros que le han llevado los chicos de su clase así que ahora tenemos más material para trabajar.




También hemos tenido un esqueleto de juguete del tamaño de un niño que nos dejó ESTELA, (ella va a clase de Bea) nos hemos divertido mucho montándolo, conociendo los huesos y tocándolos aunque también hemos tenido algún problemilla porque se desmontaba solito, así que lo hemos dejado largo en el suelo y así no se sale ningún hueso de su sitio.


Así de guapos posamos todos junto a MANOLO
  • La señorita Charo ha preparado un esqueleto de cartulina para poder jugar con los huesos; hemos sido capaces de montarlo solitos, aunque al principio nos sobraban los HÚMEROS, pero más tarde les hemos encontrado su sitio solitos.  Ha quedado muy chulo y lo hemos colocado en nuestro rincón del proyecto.

    Y hoy Jueves la señorita Bea y la señorita Charo nos han traído a MANOLO (el esqueleto del cole) para que lo conociéramos y viéramos el tamaño que tiene el esqueleto de un mayor.  En el pasillo, que es donde hacemos todas las actividades en común hemos podido verlo y aprender mucho porque Bea nos ha explicado muchas cosas del cráneo, la columna vertebral, el fémur, la tibia y el peroné, el cúbito y el radio y los huesos de la mano y el pie.  Tenemos muuuuuuuuuchos huesos en el cuerpo, en total 206 y  nos hemos aprendido varios nombres que no vamos a olvidar.






  • Otra actividad que hemos hecho hoy Jueves ha sido dibujar un esqueleto; como durante toda la semana hemos aprendido muchas cosas de él , hoy hemos podido dibujarlo y han salido muy graciosos y divertidos, además no nos dan nada de miedo porque como dice MÓNICA: "los esqueletos no dan miedo porque están muertos"


ahora  nuestro rincón del proyecto se ve así:





y también nos hemos aprendido una canción muy divertida.  Os dejamos el enlace para que la cantéis vosotros también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODEIS COMENTAR LAS ENTRADAS, ESTOY ESPERANDO VUESTRAS IMPRESIONES DE ESTE BLOG