Estos somos nosotros

Estos somos nosotros
¡ESTOS SOMOS NOSOTROS!

miércoles, 20 de junio de 2012

último día de curso

Hoy se ha acabado el curso, ¡qué penita! y qué pronto se ha pasado; parece que fue ayer cuando entrábamos al cole por primera vez en el mes de septiembre y ya se han pasado nueve meses y muchísimas actividades y experiencias juntos.

Esta mañana hemos tenido varias sorpresas:  la primera de ellas que llovía sin parar, y los juegos de agua en el recreo, que habían programado las señoritas, se han tenido que suspender.  ¡Oh, qué penita, para un día que vamos a jugar al aire libre va y llueve!; así que rápido, rápido ha habido que cambiar de plan.

Charo nos ha explicado que primero iba a venir la policía local a repartir caramelos (en este cole es una tradición desde hace muuuuuuuuuuchos años).




Tras recibir esta visita tan dulce nos hemos ido al gimnasio para despedir a los niños de 5 años que este año acaban de terminar el ciclo y en septiembre pasan a primaria.  Al llegar allí hemos visto a todos los compañeros de infantil sentados en un semicírculo, así que nosotros  hemos hecho lo mismo, nos hemos sentado delante de los bancos en el sitio que nos habían reservado las maestras.  

Allí se encontraban la señorita Mª Carmen vestida de forma rara y con un sombrero dorado y también la señorita Lola, no sabíamos que iba a pasar pero tenía una pinta divertida.  Ellas nos han dicho que íbamos a ver un espectáculo de magia y es que la señorita Mª Carmen es una maga pero de las buenas, buenas...... :D

Primero de todo nos ha hecho el truco de la bolita que desaparece dentro de una copa y vuelve a aparecer.  Después un truco con la baraja de cartas, otro con una sardina y un zapato, en otro ha hecho aparecer peces en una caja negra y vacía,  en otro ha hecho que un espaguetti roto se volvieran a unir los trozos,  y por últimos nos ha echado a todos polvos mágicos y también nosotros hemos hecho magia y de una varita han salido flores.  Para todo ello ha contado con la ayudante Lola, aunque en uno de los trucos ha perdido la bola.....jejejejej.




Después del espectáculo de magia era el turno de los mayores; sus señoritas, junto con Berta nuestra jefa de estudios les han repartido su diploma de mayores y se han hecho fotos para el recuerdo de su etapa en infantil.  ¡mucha suerte a todos por primaria!, os vamos a echar de menos por los pasillos y en el recreo, porque a partir de septiembre nos veremos mucho menos.




Vuelta a clase y.......por supuesto dibujo del espectáculo, aunque no nos ha dado tiempo a pintarlo porque enseguida ha venido las mamás del AMPA para repartirnos un flash a cada uno, así que....otra vez al pasillo para recibir el 2º regalito dulce de la mañana.  Después de limpiarnos nosotros y el suelo (ha habido algún accidente que otro a la hora de subir el flash hasta la boca....:D)  ya que la lluvia nos ha dado una pequeña tregua un ratito de recreo; y aunque había algunos charcos enormes no nos hemos mojado;  ¿porqué será?  porque ya somos mayores y hemos aprendido que sin botas ni impermeable no se puede saltar, aunque tengamos muuuuuuuchas ganas de hacerlo.





Llega el final de la mañana, muy intensa por cierto, y aún queda la tarde con la fiesta del AMPA que debido al agua ha sido trasladada a la Casa de Cultura (más apretaditos pero disfrutaremos igual). nosotros nos llevamos nuestros últimos enseres: bata, jarra, ropa de cambio y muchos recuerdos felices de este curso escolar.




Desde aquí queremos despedir a varias personas: 
la primera de ellas la señorita PAULA, en septiembre ya no estará con nosotros por un lado porque ya somos mayores y en 4 años no necesitamos auxiliar, y por otro porque no sabe a qué cole la mandarán.
 ¡MUCHA SUERTE Y MUCHOS BESOS PAULA!

Otra persona de la que nos queremos despedir es la señorita LAURA en septiembre empezará en otro cole y con otros niños, así es la vida del interino....de aquí para allá. 
¡MUCHA SUERTE Y MUCHOS BESOS LAURA!

Especial mención merece nuestra conserje MANOLITA, este año se jubila así que al año que viene no estará en nuestro cole repartiendo los papeles que nos llevamos a casa, llevándonos a clase cuando llegamos tarde o volvemos del médico.  ¡DISFRUTA DE LA JUBILACIÓN MANOLITA!

También dejamos unas líneas para despedir a un maestro de primaria JAVIER NÚÑEZ que durante muchos años fue director de este centro (y ahora director consorte, jejejejejejeje) y que también se jubila este año.  Ha sido un placer conocerte Javier y aprender de ti, disfruta del tiempo libre y ven a visitarnos de vez en cuando.


Antes de despedirnos quiero recordaros que el día 25 al mediodía podéis pasar por la clase para recoger un DVD que han hecho las señoritas, con la inestimable ayuda de Diego Arroyo, sin el que no habría quedado así de chulo.  Este DVD es una recopilación de algunas de las cosas que los chicos han aprendido de su nombre, saben muchas más pero no da tiempo a grabarlas todas y que quede una grabación amena.  Se basa en el programa  JUEGO DE NIÑOS de la televisión de los 80, y en vez de gallifantes nosotros tenemos a la BURRIFA, (mezcla de burro y jirafa) que va a ser  nuestra mascota al año que viene sustituyendo al gusanito PO.

BURRIFA

Una última anotación, el sábado 30 de Junio la señorita Charo y la señorita Beatriz van a participar como ponentes en las jornadas que el CPR de Ejea organiza todos los años el primer día de vacaciones en alguna localidad de la comarca; como a partir del próximo curso este centro se va a ver muy afectado por los recortes de la administración las jornadas se celebran en Ejea.  Ellas van a participar exponiendo la experiencia de los blogs de nuestras dos clases a los maestros de la comarca.


¡FELIZ VERANO PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PODEIS COMENTAR LAS ENTRADAS, ESTOY ESPERANDO VUESTRAS IMPRESIONES DE ESTE BLOG