Otra semana que se acaba y llena de actividades divertidas, aunque nuestro proyecto está llegando al final y pronto nos lo podremos llevar a casa. Esta semana la hemos dedicado al aparato digestivo, porque para estar sanos y fuertes tenemos que comer bien y el viaje de los alimentos empieza en la boca. Hemos aprendido muchas cosas:
- tenemos distintos tipos de dientes
- los alimentos de mezclan dando vueltas y vueltas
- tenemos dos tipos de intestinos y uno de ellos es muy largo
- y al final lo que nuestro cuerpo no necesita se convierte en CACA
Este viernes por la tarde, como viene siendo habitual, hemos tenido una sorpresa: ha venido a visitarnos a clase la mamá de ÓSCAR, se llama ROSANA y es HIGIENISTA DENTAL.
ÓSCAR Y ROSANA |
ha subido con nosotros en la fila hasta la clase y después con los chicos de Bea y los de Mª Carmen nos hemos ido a la biblioteca para escuchar todas las cosas interesantes que Rosana nos quería contar sobre el cuidado de los dientes.
- Nos ha dicho que si no limpiamos bien nuestros dientes se ponen sucios y unos bichitos, que se llaman CARIES, hacen agujeros de color negro y entonces nos duelen.
- lo importante que es limpiarlos después de cada comida y sobre todo después de comer chuches
a nuestros dientes no les gustan las chuches |
- los dentistas son nuestros amigos, cuidan nuestros dientes y tienen un sillón que parece una nave espacial
- También nos ha enseñado una boca gigante, hemos podido ver todos los dientes que tenemos, como se llaman y para qué sirven
- También nos ha enseñado 3 instrumentos que utilizan los dentistas y los higienistas para limpiar y arreglar los dientes: un espejo, una sonda y pinzas, pero ninguno de ellos hace daño
- y por último nos ha enseñado como tenemos que cepillarnos bien los dientes para dejarlos limpios, limpios de comida: primero de arriba hacia abajo, después en forma de tren y por último un suave masaje sobre los dientes y encías. Nosotros hemos seguido sus instrucciones con el dedo, porque no teníamos cepillo, pero la señorita nos ha dado uno de regalo con nuestro nombre para llevárnoslos a casa.
21 cepillos para 21 ratoncitos |
- ROSANA también nos ha contado que los dentistas se ponen unas mascarillas en la boca para protegerse mientras trabajan. ÓSCAR ha sido un ayudante magnífico, le ha servido de modelo a su mamá y además sabía muchas cosas del cuidado de los dientes que nosotros no sabíamos, por ejemplo, que también podemos usar seda dental para que queden más limpios.
- para terminar las señoritas nos han puesto un vídeo del doctor Muelitas y la doctora Sonrisas, aunque ha habido algún que otro problemilla con INTENET (¡que raro!). Nos ha gustado mucho y si vosotros lo queréis ver sólo tenéis que pinchar en el enlace.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PQWb3-ibZ1c
- Rosana nos ha enseñado a lavarnos los dientes uno a uno
- Al volver a clase Charo nos ha contado el cuento del Ratoncito Pérez y lo hemos dibujado. Estos son nuestros ratoncitos
- A casa nos hemos llevado varios regalos: el cepillo de dientes, una mascarilla y un saquito de fieltro para guardar los dientes que le dejemos en la almohada al ratoncito Pérez
- Desde aquí damos las gracias a ROSANA por su paciencia y su tiempo y por hacernos pasar una tarde super-divertida en la que hemos aprendido mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PODEIS COMENTAR LAS ENTRADAS, ESTOY ESPERANDO VUESTRAS IMPRESIONES DE ESTE BLOG