Estos somos nosotros

Estos somos nosotros
¡ESTOS SOMOS NOSOTROS!

viernes, 28 de septiembre de 2012

NUESTRA FORMA DE VER UNA POESÍA

Tras conocer a Gloria Fuertes y aprendernos la primera poesía, "GALLINAS Y POLLITOS", nos lanzamos a dibujarla.  Fue muy divertido porque por primera vez desde que empezamos el cole el año pasado hemos dibujado en una cartulina negra y con ceras MANLEY.   Como siempre nuestros dibujos son geniales y de lo más variopintos, aquí os dejamos la muestra.







GALLINAS Y POLLITOS


Gallinas y pollitos que se vayan a dormir, 
que llueve por el monte, que llueve por aquí.  
¡Ya está lloviendo y las nubes huyendo
 y la bruja en camisa!  ¡Ay que risa tía Luisa!




¿qué opináis?  ¿queda bien reflejada la poesía en los dibujos?.  Dejadnos un comentario por fis¡¡¡¡  :)



Como siempre hacemos después de aprendernos una poesía la grabamos, esta no podía ser menos así que también la hemos grabado en vídeo.  Aquí os la dejamos para que la veais.









jueves, 27 de septiembre de 2012

¡ALGUIEN NOS HA VISITADO HOY!

Esta semana también tenemos que contaros una noticieta, ayer por la tarde recibimos una visita.
al principio pensamos que era GEPETO, después descubrimos que tenía los labios pintados (así que era una chica), pero como debe de tener más de 4 años y el pelo blanco llegamos a la conclusión de que era una abuela;  no sabemos como se llama y por eso nos hemos llevado a casa este viernes una nota con su foto y un mensaje por detrás.  Tenéis que ayudarnos a descubrir quien es, que hace, dónde vive, en qué trabaja....todo lo que podamos encontrar.   Charo nos ha dicho que el lunes hablaremos más de ella y compartiremos el material que traigamos de casa.

¿ALGUIEN SE ANIMA A DECIR SU NOMBRE?


Este viernes también hemos ido al cine a la biblioteca, para ver un trozo de la película de PINOCHO que nos había traído PABLO OLIVA.  Sólo hemos visto la mitad porque es muy larga, nos ha gustado mucho y nos hemos reído cuando le crecía la nariz.  ¡queremos volver al cine para la parte que nos falta!

¡qué empiece ya!


¡LLEGA EL OTOÑO!

Como dice la canción:  "tras el verano se caen las hojas.....".
Al volver de las fiestas también ha vuelto el otoño, con sus 3 "O", la "Ñ", hojas secas, frutos de otoños, sus colores, sus canciones y como no podía ser de otra forma hemos tenido que cambiar la decoración de nuestro árbol.  El lunes Charo nos dió un folio con el dibujo de 4 hojas y unas pinturas nuevas que se llaman "CERAS"; es la primera vez que las usamos y nos ha gustado como huelen y como pintan, porque con ellas tenemos que pretar poco y pintan muy brillante.  Cada hoja la hemos pintado de un color y hemos podido elegir entre: amarillo, ocre, marrón, naranja y granate.  Después Charo las barnizó y recortó y las colocó en nuestro árbol junto con las gotas de lluvia, la ardilla con las nueces y las letras de OTOÑO.  Ha quedado un rincón de lo más decorado y chulo, ahora lo podréis ver

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡FELICES FIESTAS!

Un año más llega septiembre y con este mes la vuelta al cole y las fiestas de Tauste.
Aunque el blog no está en marcha, desde aquí quiero felicitar a todos los taustanos que un año más celebran sus fiestas en estos días; desde mañana y hasta el domingo 23 este pueblo estará de fiestas. 
Os dejo con el programa de las fiestas que hemos trabajado esta mañana; seguro que los chicos os cuentan más cosas.


jueves, 13 de septiembre de 2012

¡VUELTA AL COLE!

Hola a todos y todas que nos seguís.
Un año más ha llegado septiembre y con él un montón de novedades.

  •  La primera de ella es que hemos vuelto al cole, a la rutina, que a más de uno le viene fenomenal ( y sino que preguntad a las mamás y papás).
  • La 2º novedad es que este año sólo vamos a publicar en el blog los viernes, así que os haremos un mini-resumen de la semana; estad muy atentos que seguro os gustan todas nuestras actividades.
  • Otra novedad es que 2 de nuestros compañeros se han ido a vivir a otro pueblo y ya no vienen a este cole, Vanesa a Cortés y Boris a Ejea, así que ya no podremos jugar con ellos, pero tenemos una compañera nueva, se llama PATRICIA y estamos encantados con ella.


  • Este año el primer cuento que estamos trabajando es el de PINOCHO; él nos ha dado la bienvenida al cole y estamos aprendiendo muchas cosas: valores, palabras nuevas, .....Hoy viernes nos hemos llevado a  casa una piruleta de PINOCHO con mensaje por detrás.  

  • Y no se nos podía olvidar los cumpleaños, empezamos el cole con un cumple, el de IZAN, ya tiene 4 años; el martes se llevó a casa su corona y el regalo hecho por todos sus compañeros.  Este año hemos cambiado las dos cosas y también nos gustan mucho. 

 ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!