Estos somos nosotros

Estos somos nosotros
¡ESTOS SOMOS NOSOTROS!

viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS COLORES

Una de las primeras tareas que  trabajamos este año son los colores básicos; para ello cada viernes hemos sacado una nota para casa del color que vamos a trabajar la semana siguiente.

El primer  viernes fue el día 30 de septiembre y  la nota era de color amarillo y con forma de sol, en la que decía que el lunes teníamos que traer a clase un objeto de color amarillo con nuestro nombre marcado; por eso el lunes todos llevamos un objeto de ese color y lo guardamos en la caja de los tesoros amarillos, pero antes lo enseñamos a todos los compañeros y nos echamos unas fotos.

El viernes 7 de octubre sacamos una nota roja con forma de tomate .  El lunes todos llevamos un objeto rojo y después de enseñarlo a nuestros compañeros lo guardamos en la caja de los tesoros rojos.


El viernes 14 de octubre la nota tenía forma de gota de agua y era de color azul. El lunes todos trajimos nuestro objeto azul marcado y también lo enseñamos y lo guardamos en la caja de los tesoros azules.



El siguiente viernes 21 de octubre le tocó al color verde, la nota tenía forma de col y todos nos acordamos de traer el objeto verde que también guardamos en la caja de los tesoros verdes.





Ahora tenemos en clase 4 cajas de colores con nuestros tesoros y jugamos con ellos cuando nos toca el rincón de las construcciones.

CAJAS DE TESOROS







martes, 13 de septiembre de 2011

CUMPLE DE IZAN

AYER  11  DE  SEPTIEMBRE, NUESTRO AMIGO  IZAN CUMPLIÓ 3 AÑOS, HA SIDO EL PRIMER CUMPLE QUE CELEBRAMOS ESTE CURSO Y NOSOTROS LE HEMOS CANTADO "CUMPLEAÑOS FELIZ"   Y  LE HEMOS DADO SU REGALO.  SE HA MOSTRADO UN POCO TÍMIDO AL POSAR PARA LAS FOTOS PERO....... MIRAD QUE GUAPO HA SALIDO.

sábado, 10 de septiembre de 2011

UN REGALO PARA LOS CUMPLES

LA SEÑORITA HA PENSADO QUE ESTE AÑO COMO REGALO PARA EL DÍA DEL
CUMPLEAÑOS VAMOS A HACER UN TRÍPTICO EN CARTULINA NEGRA CON TODAS
NUESTRAS MANITAS PINTADAS CON TÉMPERA DE DIFERENTES COLORES; 
CUANDO SE SEQUEN LAS MANOS LA SEÑORITA CHARO NOS REGALARÁ UNOS        OJOS CON SONRISA PARA TERMINAR DE DECORAR CADA MANITA Y PONDRÁ NUESTRO NOMBRE AL LADO.
CUANDO ESTÉ TERMINADO CON LA PORTADA,  CONTRAPORTADA Y UN CIERRE MUY CHULO SE LO VAMOS A REGALAR AL NIÑO O NIÑA QUE CUMPLA LOS AÑOS.  
HEMOS PENSADO EN UN TRÍPTICO PORQUE ES MÁS FÁCIL DE GUARDAR EN CASA Y TENERLO DE RECUERDO PARA SIEMPRE.
PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA ASÍ ES COMO QUEDA.






ADEMÁS EL CUMPLEAÑERO  SE LLEVARÁ UNA CORONA DE REY O DE REINA,  LE
CANTAREMOS  "CUMPLEAÑOS FELIZ", NOS HAREMOS FOTOS CON ÉL O CON ELLA Y
LE   FELICITAREMOS TODOS JUNTOS.





martes, 6 de septiembre de 2011

GUSANITO PO

LA PRIMERA CANCIÓN QUE NOS HEMOS APRENDIDO ES LA CANCIÓN DEL GUSANITO "PO":
LA CANTAMOS CUANDO LLEGAMOS A CLASE PARA SALUDAR A PO
Y CUANDO NOS VAMOS PARA DESPEDIRNOS DE ÉL.

YO TENGO UN GUSANITO QUE SE LLAMA PO
LO METÍ EN SU CASA Y EL SE ME ESCAPÓ.
LO VOLVÍ A METER, .....SE VOLVIÓ A ESCAPAR.....
¡AY MI GUSANITO NO ME HAGAS RABIAAAAAAAAAAAARRR! 


ESTE ES NUESTRO GUSANITO.



lunes, 5 de septiembre de 2011

La clase de 3 años "B"

¡Hola a todos!
Somos la clase de 3 años  "B"  del colegio Alfonso I el Batallador de Tauste, en total somos 21 niños y niñas y nuestra maestra se llama Charo, también tenemos una auxiliar que se llama Chus y nos ayuda a ir al baño y también a realizar nuestros trabajos.

Empezamos el cole el día 6 de septiembre del año 2011 y tras 5 jornadas de periodo de adaptación empezamos la jornada con horario de mañana, de 9 a 13h.  Este es el primer año que vamos al cole y todos acudimos muy contentos, aunque alguno necesita un poco más de tiempo para terminar de adaptarse a las rutinas y a los juegos.

En octubre empezaremos la jornada partida y también las clases de psicomotricidad en el gimnasio, con la señorita Berta y las clases de religión con la señorita Mari.

En este blog vamos a colgar algunas de las diferentes actividades que realizamos en el cole, fotos nuestras trabajando, descansando, jugando en el gimansio, en el patio de recreo y también almorzando y alguna que otra sorpresa.

Esperamos que nos visiteis y dejeis vuestros comentarios.